TUCUMÁN

Amplían los rubros del «Ahora 12»

En un contexto donde la Argentina se encuentra en un ciclo económico recesivo, caracterizado por el cierre de las pequeñas y medianas empresas que a su vez dejan sin trabajo a las personas que cuentan además con el impuesto más importante que afecta a todos los bolsillos de los más vulnerables, la inflación. Esta pérdida del poder adquisitivo dificulta que las personas tengan las mismas posibilidades de poder consumir en los supermercados, por ejemplo, lo cual fue detallado por el INDEC, como una caída.

En este ambiente, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que desde la secretaría de comercio interior se dio a conocer que a través la Resolución 426/2019 publicada en el Boletín Oficial, renovó el programa Ahora 12, medida que fue pedida en múltiples ocasiones por ente que nuclea a las federaciones y cámaras provinciales de todo el país.

De esta manera, se ampliaron la gama de los productos que van a poder ser ofertados con este tipo de programa. En esto se enmarcan los bienes de línea blanca, turismo y repuestos para automotores, y sumando por primera vez muebles y gimnasios. Así, esto se convierte en una herramienta para que las Pymes puedan aumentar su circulación de productos y beneficiarse del consumo para las ventas.

«La nueva medida se encuentra vigente hasta el 31 de agosto próximo, únicamente para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas no bancarias, y hasta el 31 de diciembre de este año, para aquellas realizadas con tarjetas bancarias», comentaron desde la Confederación que se encarga de representar a las empresas de la Argentina dentro de las provincias, frente a los representantes de las medidas que determinan la macroeconomía.

Debido a la noticia de la resolución, línea blanca incluye: aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación; lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Además, En cuanto a repuestos de vehículos, el listado comprende neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Por otro lado, desde el sector de turismo, la respuesta para remontar el consumo abarca los pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente; paquetes adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

«Es importante recordar que, a fines de junio pasado, tras gestiones de CAME, el Gobierno ya había extendido el Ahora 12 a todos los días de la semana, con la inclusión de pequeños electrodomésticos y productos de perfumería. La renovación busca fomentar el consumo interno, beneficiar a los consumidores, promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda», finalizó CAME.

Comentá con Facebook

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close