Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fuente: https://twitter.com/SilviaEdePerez

Tucumán

Silvia Elías: «A Juan Manzur no le importan los tucumanos»

La senadora nacional se involucró en las declaraciones cruzadas por la planta depuradora de líquidos cloacales en Las Talitas.

En plena temporada de campaña política por las elecciones generales que serán ejecutadas en Argentina el domingo 27 de octubre, según la Justicia Electoral, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña viajó a la provincia de Tucumán. En este sentido, el funcionario visitó la región para poder generar una mejor una mejor imagen para seguir con las pretensiones del oficialismo, el cual quiere dar vuelta los comicios.

«Bueno, vinimos a visitar el predio con la esperanza de poder ya transferir y poner en funcionamiento esta planta de tratamiento cloacal de Las Talitas», comentó Peña en su llegada a la planta depuradora de líquidos cloacales en Las Talitas, la cual está destinada a mejorar la situación sanitaria de los habitantes del Jardín de la República.

«Lamentablemente no ha habido voluntad de la empresa provincial (SAT) de recibir esta obra que se hizo en un 70, 80% en nuestra gestión y que beneficiaría a más de 130.000 habitantes de la zona», dijo ayer Marcos Peña. «Esta planta que está lista para trabajar, pero bueno, evidentemente no hay voluntad de ponerla en funcionamiento todavía. Esperemos que lo corrijan lo más rápido posible», agregó.

Por otro lado, hubo replica desde el oficialismo de la provincia. El titular de la SAT, Fernando Baratelli se expresó por medio de un comunicado oficial, por lo que manifestó que la empresa espera la recepción formal de la planta por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). La SAT necesitaría que Nación autorice el relevamiento de la planta para constatar que las instalaciones cuenten con la logística, equipamiento e infraestructura necesaria para su normal puesta en funcionamiento, argumentó.

Además, relató que «un representante del Enohsa vino a tratar de que firmemos ese convenio de transferencia» sin que se haya concluido con el proceso de contralor de la SAT en la planta. «La Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT) hace varios meses solicitó que la planta se entregue porque es una necesidad importante», dijo apuntando a los comentarios realizados por Marcos Peña.

«El problema que tuvimos ayer, es que, al momento de firmar el convenio, encontramos que había un listado de equipamiento que se entregaba y nuestros técnicos no habían tenido la posibilidad de revisar la planta y si estaba terminada y construida conforme a los planos», afirmó el titular de la organización administrada por el poder Ejecutivo de la región.

Respecto a esto, la senadora nacional por la provincia, Silvia Elías de Pérez argumentó en contra del mandatario líder del Partido Justicialista tucumano. «Primero fue el Espacio de Primera Infancia de Tafí Viejo, ahora la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas. A Juan Manzur no le importan los tucumanos, sino hacer política barata. 130.000 tucumanos esperan que se habilite esta obra», finalizó.