Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

«Hay que dinamitar todo y sembrar de nuevo», dijo Espert

El candidato participará de de los debates presidenciales.

En un momento donde las inestabilidades económicas se enmarcan en las incertidumbres políticas, además del tamaño del Estado y junto con las malas administraciones e ignorancias teóricas acerca del dominio del contexto macro, las campañas siguen su marcha. Las mismas se realizan por todo el país para llegar con la mayor cantidad de electores a los comicios generales estipulados para el 27 de octubre.

En este sentido, el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, viajó a la provincia de Tucumán. El economista y profesor de la Universidad del CEMA había anunciado en sus cuentas de redes sociales que iba a visitar la región para poder participar de cenas y tener reuniones para difundir las ideas libertarias, de las cuales el profesor es seguidor.

En el trayecto de la visita, el economista consideró este viernes que «hay que dinamitar todo y arrancar de nuevo» al referirse a la situación del país, la que describió como «tierra arrasada», tras las gestiones de gobierno del kirchnerismo y el macrismo las cuales generaron más pobreza, más inflación, además de agrandar el tamaño del Estado, lo cual desembocó en el incremento del gasto público.

«Debemos recurrir a los mejores técnicos porque todo está mal. Desde la Justicia, hasta la Educación, la seguridad, la economía ni hablar. Nos va mal, estamos hablando de crisis, default, inflación y para salir de eso hay que armar un ejército de sobresalientes», observó Espert durante una recorrida de campaña por Tucumán.

El profesional visitó la provincia del norte argentino junto con su compañero de fórmula, José Luis Rosales, y afirmó que «la verdadera grieta no es la que protagonizan Cristina Fernández de Kirchner y el actual presidente Mauricio Macri. Ellos no son la grieta porque representan lo mismo. La diferencia es entre el Frente Despertar y el resto de las fuerzas políticas que se presentan a esta elección», apuntó el candidato.

Espert visitó San Miguel de Tucumán y se reunió con jóvenes libertarios del Jardín de la República en la esquina de Mendoza y Maipú. Lugar donde empezó su caminata por las calles del microcentro. Luego, encabezó un almuerzo privado en el Hotel Carlos V (25 de Mayo 330) organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, con entrada arancelada y cupos limitados.

«Hay que recurrir a los mejores técnicos para sembrar de nuevo porque hay que dinamitar todo. Está todo mal, desde la Justicia, hasta la Educación, la seguridad, la economía ni hablar. Nos va mal, estamos hablando de crisis, default, inflación y para salir de eso hay que armar un ejército de sobresalientes», lanzó el candidato en una entrevista televisiva.