Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

La SAT reiteró al Enohsa que entregue la planta de Las Talitas

Sigue la polémica por la planta de Las Talitas.

En plena temporada de campaña política por las elecciones generales que serán ejecutadas en Argentina el domingo 27 de octubre, según la Justicia Electoral, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña viajó a la provincia de Tucumán. En este sentido, el funcionario visitó la región para poder generar una mejor una mejor imagen para seguir con las pretensiones del oficialismo, el cual quiere dar vuelta los comicios, según informó el diario El Aconquija.

«Vinimos a visitar el predio con la esperanza de poder ya transferir y poner en funcionamiento esta planta de tratamiento cloacal de Las Talitas», comentó Peña en su llegada a la planta depuradora de líquidos cloacales en Las Talitas, la cual está destinada a mejorar la situación sanitaria de los habitantes del Jardín de la República.

«Lamentablemente no ha habido voluntad de la empresa provincial (SAT) de recibir esta obra que se hizo en un 70, 80% en nuestra gestión y que beneficiaría a más de 130.000 habitantes de la zona», dijo ayer Marcos Peña. «Esta planta que está lista para trabajar, pero bueno, evidentemente no hay voluntad de ponerla en funcionamiento todavía. Esperemos que lo corrijan lo más rápido posible», agregó.

Respecto a esta temática el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Fernando Baratelli, volvió a solicitar al Ente Nacional de Obras Hídricas (Enohsa) que concrete la entrega formal de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas para su verificación y puesta en funcionamiento. El pedido fue realizado ayer mediante una nota formal dirigida al presidente del organismo nacional, Luis Jahn.

Esta es la segunda notificación que la SAT emite por la planta, ya que en el mes de junio la empresa privada con fondos públicos había efectuado el mismo pedido. Por otro lado, comentaron que la nueva planta permitirá a la SAT ampliar y mejorar sus servicios para los usuarios de la provincia. «Resta que la Nación autorice el relevamiento de la planta para constatar que las instalaciones cuenten con la logística, equipamiento e infraestructura necesaria para su normal puesta en funcionamiento», revelaron.

«Frente a la necesidad de esta empresa (la Sociedad de Aguas de Tucumán) de contar con esa planta de manera urgente tal como se lo requerimos mediante nota de fecha 26/06, remitida por correo y por medios electrónicos», se describe en uno de los fragmentos del documento enviado por la organización para realizar el pedido.

«Solicito que sin más demora instruya a la contratista a que nos permita el ingreso a la planta y la entrega de plano conforme obra para evaluar e informar sobre el estado de finalización o no de la obra y la posibilidad de utilización en las condiciones que se encuentra», continúa el documento oficial de la Sociedad de Aguas de Tucumán.