Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Adrián Pérez: “A partir de las 21 estarán los datos”

El Secretario Nacional informó el horario que van a empezar a salir los resultados.

Este sábado el Secretario de Asuntos Políticos e institucionales del Ministerio del Interior brindó una entrevista, y aportó datos de las elecciones. Pérez confirmó el horario en el cual se van a empezar a procesar los resultados y dar a conocer al público. También aclaró rumores sobre la aparición de boletas truchas, y algunas restricciones para los votantes que surgieron en las últimas semanas, pero que según él “no son ciertas”.

El secretario nacional, habló del horario en el cual se darán a conocer los resultados y aseguró: “Los primeros resultados de la elección general de mañana se conocerán a partir de las 21, los que marcarán una tendencia; y a la medianoche, estarán los resultados más definitorios. Eso se conseguirá gracias a que ya no hay más traspaso físico de los telegramas, y, en cambio, se han instalado centros de transmisión en las escuelas”.

En las últimas semanas se empezó a correr el rumor que aquella persona que no haya votado en las Primarias no podía votar. Pérez descartó esta teoría y aclaró: “Si alguien no votó en las PASO  puede votar en la general. Con lo que considero, que incluso se va a ampliar el nivel de participación”.

El hombre del Ministerio del interior también fue contundente con las clásicas picardías que se observan en todos los comicios. “Espero que eso no ocurra, siempre hay picardías en las elecciones. Pero espero que no haya cambio de boletas. Hay una responsabilidad de los partidos para hacer una fiscalización lo más limpia posible”, afirmó.

Recordemos que no se pueden difundir ni publicar sondeos, ni encuestas hasta pasada las 21 del día domingo, tres horas después del cierre de los comicios. Aunque la mayoría de los medios lo incumplen, está prohibido dar datos del famoso boca de urna.