Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Twitter Oficial Patricia Bullrich.

Política

Bullrich confirmó la detención de un ex intendente de Catamarca

El hecho se da dentro de una disputa de muchos sectores por poseer la localidad implicada:
Antofagasta de la Sierra.

Gendarmería Nacional detuvo al ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, en el día de hoy. ¿La razón? Violó la veda electoral entregándole boletas a las personas que estaban haciendo la fila para ingresar al cuarto oscuro. Fabián ya había cumplido condena antes por malversación de fondos nacionales. Actualmente estaba ejerciendo la docencia.

Probablemente la pena a Carlos Fabían sea mayor a la estipulada en estos casos por reincidencia. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, publicó y confirmó esta acción en su Twitter Oficial. Ella describe que entregaba sobres, aunque se comenta que contenían dinero en su interior. Pero hasta el momento ninguna autoridad confirmó esta última versión.

Asimismo, Fabián no está postulado como candidato a ningún cargo en estas elecciones. De igual manera, se piensa que estuvo operando en favor del Frente de Todos, dada su identificación como peronista. Y es que la localidad de Antofagasta de la Sierra es un botín por el que todos los partidos luchan. Y la razón es el negocio minero.

Antofagasta es una ciudad reconocida por la extracción de litio directa de la Cordillera de los Andes. El negocio enorme que la extracción de este recurso supone es por lo que Juntos por el Cambio y Frente de Todos disputan. El Aconquija ya hizo varias notas referidas a este tema. Y es que el actual intendente de Antofagasta, Julio Taritolay, es opositor al gobierno provincial.

Este accionar debería se penalizado con sanciones durísimas. Romper la veda electoral e influir en el voto de los electores no es un delito de menor relevancia. O por lo menos no debería ser considerado como tal. La minería en Catamarca es algo tan importante que lleva a gente fuera del poder político a involucrarse delinquiendo.