Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Facebook Oficial Raúl Jalil.

Política

Elecciones en Catamarca: se espera un trámite para el Frente de Todos

La confianza es tal desde el peronismo que ya organizaron actividades posteriores al recuento de votos.

Raúl Jalil, candidato a gobernador por el Frente de Todos Catamarca, está muy tranquilo respecto de las elecciones. De hecho, al votar declaró que ya “está pensando en mañana”. Y es más, trascendieron versiones de que luego de los festejos de esta noche, Jalil estaría viajando hacia Australia por una cuestión de negocios mineros. Iría junto con Lucía Corpacci y Rodolfo Micone, titular de la Secretaría de la Provincia.

Jalil se pronunció muy confiado en la jornada de hoy a medios locales. “Agradecerle a la gente, a todos los que nos apoyaron, a Lucía y a los candidatos a intendentes”, dijo. Agregó, respecto a las elecciones nacionales, que “hoy es un día de la gente y espero que mañana sea un buen día para los argentinos”. La confianza que denotó el candidato fue inmensa, por lo que no cree que haya sorpresas.

También se mostró a favor del diálogo en el país. “Todos sabemos que la situación económica es muy compleja, y por eso espero que con diálogo se puedan solucionar las cosas”, declaró Jalil. Se refirió a las denuncias en su contra y contra Frente de Todos. “Sé que panfletearon toda la ciudad, pero sólo queda denunciar cuando no hay propuestas”, respondió el candidato.

Foto: Facebook Oficial Raúl Jalil.

Le preguntaron sobre la situación económica y la situación del peso argentino respecto del dólar. “Debemos recuperar la confianza en nuestra moneda y en nosotros, porque creo que la perdimos hasta en nosotros mismos, porque muchos compran dólares”, exclamó. Jalil es un hábil empresario de Catamarca, por lo que es claro que va a apuntar a la economía.

Cabe aclarar que la situación de Juntos por el Cambio en la provincia era desastroza. Con una falta de liderazgo y candidatos yendo solos por su cuenta, la oposición se vio muy disminuida. Ya desde el Gobierno Nacional se dejó en claro que Catamarca no iba a ser una prioridad para conseguir votos. La batalla se dio por perdida desde el oficialismo desde hace tiempo.

Por último, explicó en qué consiste el viaje a Australia de mañana. “La CFI nos invitó a un viaje de 4 días con el secretario de Minería“, dijo” Añadió que “conseguir mediante minería y consenso social transformar recursos no renovables en renovables es el gran desafío de la provincia”, detalló. Se respira un aire triunfador en Frente de Todos Catamarca.