Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Facebook Oficial Luis Barrionuevo.

Política

Luis Barrionuevo advirtió sobre el efecto Chile tras las elecciones

El candidato por Consenso Federal se mostró preocupado por lo que puede venir luego de las elecciones.

Las palabras de referentes políticos no son pocas en la jornada de elecciones de hoy. Uno de los que se pronunció fue Luis Barrionuevo, candidato a diputado nacional y actual titular de la UTHGRA a nivel nacional. Demostró su preocupación y su sensación de incertidumbre respecto de lo que se avecina.

Pero de algo está seguro Barrionuevo: el momento actual es muy difícil de manejarlo. “Nos encontramos ante una incógnita que ni los gurúes de la Argentina, ni mucho menos los candidatos, saben solucionar”, señaló el ex diputado. Agregó que, de cualquier manera, “se viene más ajuste y preocupación para desocupados y trabajadores”.

Se refirió también a la situación social del país vecino de Chile. “Es muy contagioso lo que está sucediendo en América Latina. Vemos con mucha tristeza lo que está pasando en Chile”, marcó. “Parecía un ejemplo a seguir y nos encontramos con esta explosión”, declaró Barrionuevo respecto del país trasandino.

Por otra parte, veló por un país en paz y que pueda solventar los problemas que la aquejan. “No queremos que vuelva el año 2000 con todo lo que nos pasó. Esperemos dar un ordenamiento y evitar un conflicto como el que se está dando en la región”, exclamó. También apoyó a la democracia y al sufrago universal.

Por último, tuvo palabras para los dirigentes políticos de América Latina en general, teniendo como base el levantamiento contra Sebastián Piñera. “Esos son los gobernantes que no miran a la gente, que andan por arriba y no miran la realidad”, criticó duramente Luis Barrionuevo. Argentina debería ver lo que pasa a su alrededor para evitar ciertos errores.