Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fuente: Twitter Juan Hunter
Fuente: Twitter Juan Hunter

Tucumán

Mr. Stewart Shipton, el inglés que tiene un estadio que lo recuerda

El estadio lleva el nombre del primer intendente de la ciudad

Concepción es  una bella ciudad de Argentina considerada la segunda ciudad más importante de la provincia de Tucumán, que a su vez  es  cabecera del Departamento Chicligasta. Lo que muy pocos saben es que en esta ciudad se encuentra ubicado un estadio en memoria de Mir. Stewart Shipton.

Pero para los que se preguntan quién es este personaje que hasta un estadio con su nombre han construido, se trata nada más y nada menos que un inmigrante de origen inglés, quien sería el primer intendente de esta ciudad para el momento de su fundación,  a mediados del año 1861.

La fundación de la hermosa villa fue el resultado del esfuerzo de un grupo de pobladores de la zona, quienes de algún modo sintieron la necesidad de unirse en conjunto en la zona urbana para darle origen hace 122 años a una nueva población. Para ese entonces tenían como Presidente electo al Dr. Salustiano Zavalía. Ya para 1896 estarían aprobando la creación del municipio gracias a las autoridades de aquel entonces.

Juan Hunter, quien es un experto en difundir los vínculos entre argentinos y británicos compartió en su cuenta de Twitter el siguiente Tweet acompañado de una imagen del imponente estadio, el texto que acompaña el tweet dice: Mr. Stewart Shipton, el inglés que tiene un estadio que lo recuerda. ¿Cuántos descendientes en Reino Unido sabrán de esto?

El estadio también se conoce como Estadio del Concepción Fútbol Club y cuenta con una capacidad para nada 12,550 personas siendo considerado uno de los más grandes estadios de la ciudad. El campo deportivo además posee un popular local, una platea local y también una popular visitante.

Por su parte el nombre de la hinchada de Concepcion Futbol Club es “La Descontrolada” y está conformada por las siguientes barras: “Los borrachos del galpón” “El callejón” y “La banda de la mora”. El estadio  de Concepción tiene como apodo “Los Cuervos Del Sur”.