Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Deportes

Libertadores: sede y árbitros confirmados

El árbitro chileno, Roberto Tobar impartirá justicia en la Final que se disputará en Perú.

La Copa Conmebol Libertadores ya tiene lugar en el que se disputará la definición de River contra Flamengo. Santiago de Chile era la sede, pero por los conflictos en las calles del vecino país, la confederación aseguró que su decisión es de llevar al Estadio Monumental de Lima Perú. El árbitro será Roberto Tobar.

Por primera vez en la historia, la definición de la Copa Libertadores será a partido único en sede neutral. A priori, la misma estaba definido que se jugaría en Santiago de Chile, pero por la crisis se decidió cambiar. Luego de varias reuniones entre las partes y el gobierno de Perú se confirmó que el Estadio Monumental de Lima es el elegido.

Así que el partido entre River y Flamengo se jugará el mismo día, a la misma hora pero en distinto país. Cada una de las instituciones tendrá a su disposición 25 mil localidades. Las entradas se venderán en la página oficial de la Confederación. A aquellos hinchas que ya habían comprado para Chile, se les devolverá el 100% de su dinero, o un código para cambiar por un nuevo boleto.

Este martes se confirmó quien será el juez que imparta justicia dentro del terreno de juego. Roberto Tobar fue el elegido, contando con la experiencia de la final pasada. Los asistentes serán Christia Schiemann, Claudio Ríos y Andrés Rojas. El VAR estará a cargo de Diego Haro, acompañado por Piero Maza, Alexander Guzmán y Esteban Ostojich.

En los últimos tiempos Tobar fue aumentando su importancia dentro de la confederación dirigiendo los partidos más importantes. En este 2019 estuvo presente en la Final de la Copa América, entre Brasil y Perú. Y el año pasado, arbitró la primera final que jugaron en la Bombonera, Boca contra River, aquel sábado 10 de noviembre.