Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólar
Dólar

El País

El dólar sigue planchado en Argentina

Mientras que el oficial amaneció en los $62,50, el Blue bajó a $66,65.

El dólar es motivo siempre de precoupación, debate, charla e interés en toda Latinoamérica. Estos últimos días lo vaivenes de la divisa norteamericana han aumentado. Los conflictos sociales en la región afectan, más que nada Bolivia, Chile, Ecuador y hasta Brasil han tenido una devaluación en su moneda. Curiosamente, en Argentina se mantiene la estabilidad.

La información del día de hoy es que el dolar oficial mantiene su estabilidad, y esta mañana, para sorpresa, en el Banco Nación amaneció en los $62,50. En los otros bancos tiene algunas variantes, pero todos por debajo de los $63. En la city porteña, el blue también tuvo tendencia a la baja desde la tarde del martes, y este miércoles arrancó en torno a los $66,50.

Como venimos informando en El Aconquija, esta estabilidad cambiaria se debe a que el pasado 11 de agosto, luego de la derrota de gobierno en las PASO, la inestabilidad financiera creció y el dólar se disparó. Para detener su crecimiento, el Poder Ejecutivo impuso nuevamente el cepo, y restringió la compra de divisas a 10 mil dólares por persona. Luego de las elecciones generales de este 27 de octubre, el cupo bajó a solo USD 200 mensuales.

Si seguimos analizando a la economía, hay otros factores a tener en cuenta. Las noticias en cuanto al riesgo país es que tuvo tendencia a la baja, y que cayó de los 2300 puntos a las 2293 unidades. Esto se debe a que en los últimos días ganaron fuerza los rumores de que las negociaciones que mantendrá Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional resultarán exitosas, al igual que con los acreedores privados.

Este momento argentino contrasta con el resto de la región que esta sufriendo los vaivenes del dólar. Por ejemplo, en Brasil, en el día de ayer, se sufrió la caída del valor del Real como nunca en la historia (el dólar llegó a los 4,20 reales). Los mercados de todo América y el mundo se alarmaron por la desplome de una de las monedas más estables de las últimas décadas en nuestro continente .