Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Castigo a estudiantes por no ir a misa

La polémica llegó por un comunicado de los directivos del Instituto de Enseñanza Superior de Aguilares.

En la noche de este jueves comenzó a circular una imagen por las redes sociales, que causó críticas. En las misma se veía como el Instituto de Enseñanza Superior de Aguilares le suspendía a estudiantes las mesas de exámenes del mes de diciembre. La justificación que expresaba la Directora de la institución era que, aparentemente, los alumnos no habían ido a una misa.

En la imagen que circuló por internet se podía ver claro como mediante un comunicado, los directivos del Instituto de Enseñanza Superior de Aguilares informaban la sanción impuesta a modo de castigo. La justificación de la institución para sancionar a los alumnos era que el miércoles no habían asistido a una misa que se efectuó en el Polideportivo de la ciudad.

El día martes 19 de noviembre a través de la página de Facebook de la institución se presentó la nota, en la cual la Intendente de la ciudad invitaba a los alumnos a participar del acto. Los alumnos del IESA expresaron en las redes sociales su descontento con la medida de los directivos, y aclararon que nunca les dijeron que era obligatorio.

La nota que circuló en redes sociales
La nota que circuló en redes sociales

El castigo que intentaron imponer los directivos era determinar que los alumnos que no habían asistido a la ceremonia “no podían rendir el examen final del espacio curricular Practica Profesional IV y Residencia Docente II, en el nivel secundario, así como en la modalidad especial en los turnos de diciembre de este año”.

Desde la cartera encargada de los Institutos Superiores informaron que ya tomaron cartas en el asunto, y que se iniciaron investigaciones desde las siete de la mañana de este viernes para aclarar la situación. Desde ya la medida de los directivos va en contra de la ley de educación la cual garantiza la laicidad en todos los institutos de gestión estatal.