Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Joker
Fuente: Archivo

Espectáculos

Warner Bros y Todd Phillips desmienten una segunda entrega del “Joker” 

Los ejecutivos de “Joker” aseguraron que aún no hay planes concretos para una secuela del largometraje.

Hace solo unos días, una de las películas más taquilleras de estos últimos tiempos, “Joker” estaba siendo el foco de todos los fanáticos, quienes están a la espera de saber si habrá una segunda entrega de la cinta o no. The Hollywood Reporter, había anunciado días atrás que Warner Bros ya se encontraba trabajando en la producción del “Joker 2“, sin embargo, para acabar con las especulaciones, el director de la cinta, Todd Phillips, desmintió tal posibilidad.

Como dijo El Intransingente, aunque “Joker” presentó a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) y su nueva personalidad malvada, puede que no sea el verdadero Príncipe del Crimen, sino que es una inspiración para el criminal que se conoció en los cómics como uno de los principales enemigos de Batman durante su carrera de justiciero en la lucha contra los malvados de Ciudad Gótica.

Parte del atractivo de “Joker”, para Phoenix y las audiencias, es que no se trató de una franquicia de las que han desgastado a los espectadores en los últimos años, sino que tuvo un tratamiento de película única e independiente que no seguía la línea clásica de un largometraje basado en cómics. La transformación de Arthur Fleck y la actuación de Phoenix enamoraron a la prensa y a las redes.

El informe de The Hollywood Reporter aseguraba que Todd Phillips estaba listo para dirigir la secuela y que el protagonista de la cinta que se estrenó en los cines argentinos el último 3 de octubre tenía la opción de repetir su rol. Sin embargo, Warner Bros. y el cineasta revelaron que aún no se han iniciado las negociaciones para el desarrollo de una nueva producción basada en el personaje.

“Joker” se desarrolla en 1981, Bruce Wayne tiene solamente 9 años y Fleck pasará los 50 años cuando el justiciero se ponga por primera vez su capa. Aunque puede mantenerse en forma, es poco probable que pueda mantener el ritmo en una lucha contra el Caballero de la Noche. Además, Arthur no es exactamente un hombre con un plan. Otra pista es que el nombre “Joker” se usa muy poco en el film, por lo que la teoría de que sea la inspiración para el verdadero villano no es para nada descabellada.