Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólar
Dólar

El País

Dólar: abrió la semana estable

Al igual que hace varios días, la divisa sigue sin mayores variaciones.

Este lunes inició un nueva semana y la divisa estadounidense continúa con la estabilidad conseguida después de las elecciones. En la anterior semana, la brecha entre el blue y el oficial llegó al 7%. Hoy en el Banco Nación arrancó en $57,90 para la compra y 62,90 para la venta. Mientras tanto en la City la entrada comenzó en $65,50 y la salida en $68,50.

Como venimos informando en El Aconquija, esta estabilidad cambiaria se debe a que el pasado 11 de agosto, luego de la derrota de gobierno en las PASO, la inestabilidad financiera creció y el dólar se disparó. Para detener su crecimiento, el Poder Ejecutivo impuso nuevamente el cepo, y restringió la compra de divisas a 10 mil dólares por persona. Luego de las elecciones generales de este 27 de octubre, el cupo bajó a solo USD 200 mensuales.

Este viernes, antes de que cierren los mercados por el fin de semana, la divisa volvió a mantenerse estable a lo largo y ancho de nuestro país. El dólar blue se posiciona en los $67,25, mientras que el oficial cotiza $57,91 para la compra y $62,91 para la venta. También se confirmó que el Banco Central de Argentina mantuvo sin mayores variantes las Leliq.

Sin mucha novedad comenzó este lunes la moneda estadounidense, con la estabilidad firme. El dólar blue tuvo una pequeña caída, y en total cayó $1,25. Mientras tanto, el oficial no tuvo ni una variación y continuó de la misma manera. Esta tendencia a la baja en el no oficial puede llegar a acercar la brecha entre los dos, que en la semana pasada fue de 7%.

El gobierno de Macri se va a ir con una estabilidad, que contrasta con los otros países de la región que están sufriendo los vaivenes del dólar. Los mas afectados por la divisa norteamericana son Chile, Ecuador y Bolivia. Brasil también sintió el impacto de la devaluación de su moneda, y vivió la mayor suba del dólar en su país luego de 25 años de una estabilidad envidiable para los demás estados.