Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fuente: Instagram oficial American Music Awards
Fuente: Instagram oficial American Music Awards

Espectáculos

Estos fueron los  grandes ganadores de American Music Awards 2019

Taylor Swift, Billie Eilish y Carrie Underwood  fueron los artistas que más brillaron en los AMAS 2019.

El pasado domingo se celebraron los tan esperados premios de los American Music Awards en Los Angeles. Como ya todos saben, una de las estrellas que más brilló en la gran gala fue la cantante de 29 años Taylor Swift, quien no solo se llevó 5 galardones sino además, sorprendió a todos llevándose el reconocimiento comoArtista de la Década”.

Como informó El Intransingente, Swift , arrasó con 6 categorías de la noche, haciéndose de un total de 29 trofeos hasta el momento. Carrie Underwood no se quedó atrás y batió otro récord, siendo la artista con la mayor cantidad de victorias entre álbumes de género country, mientras que la artista revelación, Billie Eilish, se llevó dos trofeos como “Mejor Artista Nuevo” y “Artista Favorito de Rock Alternativo”.

Otros ganadores de la noche fueron Halsey, que se llevó a casa su primer AMA por su sencillo “Without Me”, mientras que Lil Nas X ganó su primer AMA por el pegadizo “Old Town Road” con Billy Ray Cyrus.  En cuanto a la colaboración del año no es de extrañar que se haya destacado la performance de Shawn Mendes y Camila Cabello con el hit “Señorita”. Cardi B, por su parte, fue reconocida como la favorita en el género Rap/Hip Hop.

También hubo lugar para el K-Pop donde BTS fue el “Grupo Favorito” de la noche en su categoría. La noche además incluyó los shows en vivo de varios de ellos, entre los que se destacan el de Taylor Swift, Billie Eilish, Selena Gómez, Lizzo, Christina Aguilera, Kesha con un ft. junto Big Freedia, Post Malone & Ozzy Osbourne, Halsey, Camila Cabello así como Shawn Mendes.

Como si fuera poco, la ceremonia también permitió a los presentes ponerse un poco nostálgicos, con un regreso de Green Day, celebrando el 25 aniversario de su legendario álbum de 1994, Dookie, así como la actuación de Toni Braxton, que también recordó los 25 años de su primera actuación en AMA. La noche terminó con el broche de oro junto a Shania Twain, por primera vez en 16 años.