Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

Las 10 mejores películas del 2019

La revista Time publicó su ranking.

La renombrada e histórica revista Time eligió a las 10 mejores películas del año 2019. La película que se encuentra en el primer puesto es “Dolor y Gloria” del director español Pedro Almodóvar. En la lista también se encuentran Quentin Tarantino y Martin Scorsese. Hay un reconocido film que, para la sorpresa del público, no figura. Este es el ranking completo de abajo hacia arriba.

En el último puesto está “Estafadoras de Wall Street” de Lorene Scafaria. La cinta es protagonizada por Jennifer López, que interpreta la historia real de una bailarina. También participa Nicki Minaj. A este film le sigue “Un hermoso día en el barrio” protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Marielle Helle. Narra la historia del presentador de TV de los 60, Fred Rogers.

En la octava posición está “Yo soy Delomite” de Craig Bewer. La cinta está protagonizada por Eddie Murphy. Le siguen “Puñales por la espalda” de Rian Johnson y la coreana, “Parásitos”, que le valió a Bong Joon-ho una Palma de Oro. En el quinto lugar figura “Mujercitas”, la adaptación dirigida por Greta Grewing, basada en la novela de Louisa May Alcott. En cuarto lugar, está “Historias de un matrimonio” de Noah Baumach, interpretada por Adam Driver y Scarlett Johansson.

Lo mejor de lo mejor

El tercer puesto se lo llevó la novena película de Quentin Tarantino, “Érase Una Vez en Hollywood”. Actuaron Brad Pitt, Leonardo di Caprio y Margot Robbie. El film está ambientado en los 70, y está repleto de referencias a la cultura pop de la época. El fin del hippismo y el asesinato de Sharon Tate a manos de Charles Manson, tienen un lugar central en la cinta.

La medalla de plata se la dejó Martin Scorsese con su gran regreso: “El irlandés”. La película es protagonizada por un elenco de primera. Incluye a Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci. En 3 horas y media, Scorsese nos cuenta la historia de Frank Sheeran, un veterano de guerra al que se le atribuyen más de 25 asesinatos en su vida. El film se puede ver en Netflix.

Finalmente está “Dolor y Gloria” de Almodóvar, que se llevó el puesto a la mejor película del 2019 según esta prestigiosa revista. La protagonizan Antonio Banderas y Penélope Cruz. Es enteramente española y se sobrepuso a las producciones estadounidenses. Lo que extrañó a muchos fue que “Joker” no figurara en la lista, a pesar de haberse convertido en la película más taquillera en su categoría.