Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Rosalia
Rosalía

Espectáculos

La excéntrica dentadura de Rosalía que está despertando polémica

La cantante española sorprendió a todos sus fans con una inesperada dentadura.

Rosalía se ha convertido en una de las cantantes más populares de estos últimos tiempos a nivel mundial. Desde que lanzó su más sonado sencillo “Con Altura”, se ha convertido en poco tiempo en una de las artistas jóvenes más escuchas en todos los países.  Recientemente la cantante sorprendió a todos sus seguidores con un excéntrico y renovado estilo en sus dientes con el cual no todos parecen estar contentos.

Según informó El Intransingente, las últimas apariciones de la cantante en público provocaron repudio en su país natal. Es que en la ceremonia de los Grammy latinos como en su último videoclip, ‘A Palé’, la cantante española lució  grills en sus dientes. Este accesorio, que a menudo puede ser de oro o tener incrustaciones de piedras preciosas es perjudicial para la salud.

Así lo manifestaron desde la Sociedad Española de Ortordoncia (SEDO). Desde esta entidad mostraron su preocupación por la decisión de la cantante más famosa de ese país de utilizar estos accesorios que normalmente son usados por estrellas ligadas al hip hop.

Esta entidad detalló los aspectos perjudiciales para la salud dental que tiene estos artefactos. “No deja de ser un elemento externo que, además, en muchos casos no ha sido diseñado por un odontólogo. Así que, a menos de invertir mucho dinero no es una pieza adaptada a cada persona, sino que tiene un formato estándar”, revelaron.

“Su uso generalizado puede llegar a provocar pequeños traumatismos en el diente, que a su vez afecta el hueso o la movilidad”, agregaron. “Además de caries derivadas de la saliva y del cúmulo de restos de alimentos que se quedan incrustados en ellos. Por todo ello, estos complementos no son nada recomendables”, señalaron desde el organismo apuntando directamente contra la moda instalada por Rosalía.