Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Inversión millonaria en Tucumán

Se trató de la ampliación y mejoras de la fabrica ya existente.

Este lunes se llevó a cabo una inauguración de mucha importancia para la provincia de Tucumán. La cervecería y maltería Quilmes inició la producción de la cerveza más vendida del mundo que es la Budweiser. La inversión en el territorio fue de más de 10 millones de dólares, e incluyó una ampliación y mejoras a la fabrica ya existente.

El gobernador, Juan Manzur, estuvo presente en el evento, y luego de recorrer las instalaciones expresó: “Es un sueño que se hace realidad, el de hacer la cerveza más vendida a nivel global, en nuestra provincia. Esto nos llena de entusiasmo y alegría por eso hoy vengo como Gobernador a darles las gracias por esta decisión de seguir invirtiendo, de generar trabajo y de apostar a la producción”.

Además, el mandatario tucumano agregó: “Hoy no hay muchos lugares en la Argentina donde una empresa haga una inversión de este tipo. Esto es el federalismo que queremos, es la fuerza del interior. Se continuará mirando hacia adelante y generando confianza. Ese es el nudo y la clave central. La confianza se genera a través de las relaciones personales y hablando del potencial de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la compañía afirmó: “A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. La inauguración de hoy es un ejemplo claro de este compromiso”.

Para finalizar, el empresario de la cerveza contó: “Esta nueva inversión, sumada la nueva línea de producción inaugurada el año pasado, refuerza nuestro compromiso a largo plazo en la provincia y consolida a Tucumán como un polo cervecero nacional y regional. Además el producto será de altísima calidad, ya que contamos con profesionales que realizaron cursos internacionales”.