Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Captura de imagen de la cadena nacional
Foto: Captura de imagen de la cadena nacional

El País

Mauricio Macri en cadena nacional: “Ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos”

El presidente brindó un mensaje en la noche de este jueves.

El presidente de Argentina se encuentra a escasos días de entregar su mandato a Alberto Fernández. Es por eso que organizó una marcha para el día domingo, así sus seguidores pueden despedirlo en la Plaza de Mayo. Antes de esto, el mandatario brindó su primera cadena nacional en cuatro años. En ella dio un balance de su gestión y lanzó algunas críticas al nuevo gobierno.

El presidente arrancó la cadena nacional explicando el motivo de realizar ninguna en sus cuatro años de gestión. Luego comentó: “Los argentinos sufrimos durante mucho tiempo las consecuencias de la corrupción en el Estado, en parte porque el Estado no se controlaba a sí mismo. Después de cuatro años de reformas, dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robarle la plata a los argentinos”.

Después, Mauricio Macri agregó: “Ser presidente fue un honor y una responsabilidad inmensa. Intenté en todo momento estar al servicio de todos, buscando la mejor manera de resolver nuestros problemas. Ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos. Vivimos cuatro años de libertad total de expresión y de prensa. Sin guerra contra el periodismo ni ataques del gobierno a quienes piensan distinto”.

En cuanto a la economía, el mandatario aseguró: “Ordenamos las bases de nuestra economía. Tenemos, por ejemplo, reservas robustas en el Banco Central. Algo que en 2015 no había. Cuando llegamos el Banco Central tenía reservas netas negativas. Hoy dejamos USD 20 mil millones más de los que recibimos. También tenemos un dólar a precio razonable”.

El Fondo Monetario Internacional volvió a ingresar a la Argentina en el mandato de Macri y con respecto a esto destacó: “Otra confusión es sobre qué hicimos con la plata que nos dio el FMI. El 95% del préstamo lo usamos para pagar otros vencimientos de deuda en dólares. Y otra parte para reservas del BCRA. Los desembolsos del Fondo tienen trazabilidad”.

Por último, el ex jefe de gobierno porteño realizó una autocrítica y aseveró: “Lamento no haber podido ofrecer mejores resultados en estos años. Nos chocamos contra la misma piedra de tantas décadas en la vida de los argentinos: el dólar. Con cada suba del dólar, venían después la inflación y el aumento de la pobreza. No perdimos cuatro años. Sólo cuando todos nos pongamos de acuerdo sobre cómo tener una moneda fuerte vamos a poder crecer y generar empleo“.