Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

Murió Marie Frediksson, cantante de “Roxette”

Estaba luchando contra una enfermedad.

Marie Fredriksson, cantante de “Roxette”, murió a sus 61 años. Ocurrió el 9 de diciembre, en Suecia. La líder del grupo musical tenía cáncer cerebral desde 2002. Marie Dimberg, su gerente de prensa, fue quien dio la triste noticia a la prensa. El sepelio se llevará adelante de manera privada, solo estarán presentes su familia y amigos más cercanos.

“Con gran tristeza, tenemos que anunciar que una de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Frediksson murió en la mañana del 9 de diciembre, como consecuencia de complicaciones derivadas de una enfermedad anterior”, anunció la representante. Con esto hizo referencia al tumor cerebral que tenía la cantante.

“Roxette” fue una banda de pop-rock sueco, formada en 1986. Estaba formada por Marie y su compañero, Per Gessle. Sus hits más importantes fueron “Dressed for success”, “It must have been love”, “The look” y “Listen to your heart”. Juntos, vendieron más de 75 millones de discos. Dieron su último concierto en 2016.

Per Gessle compartió un mensaje conmovedor para la artista. “El tiempo pasa tan rápido. No fue hace mucho que compartimos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y que sueño que logramos compartir! Estoy honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para vos y tu familia. Las cosas nunca van a ser iguales”.

Fredriksson se había alejado de los escenarios, debido a su larga lucha contra el cáncer. Sin embargo, volvió a presentarse en 2007. La vocalista fue un ídolo de los 80. Junto a Gessle lograron encabezar el ranking estadounidense cuatro veces, mientras que alcanzaron el top 40 del Reino Unido diecinueve veces.