El Aconquija
Reese Whiterspoon
Reese Whiterspoon

Espectáculos

Reese Whiterspoon respondió a las críticas que ha recibido por su millonario sueldo

Su sueldo de parte de Apple es de siete cifras y ha generado cuestionamientos en las redes.

Reese Whiterspoon es considerada como una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Sus interpretaciones en películas como “Legalmente Rubia” y “Alma Salvaje” la han posicionado como una de las actrices más admiradas de la industria del cine. Sumado a ello, su papel en la serie “Big Little Lies”, que aparte de ser una de las más vistas de HBO, le ha generado una suma millonaria de dinero a la actriz, llegando incluso a incomodar a algunas personas.

Según dijo El Intransingente, luego de muchos años de desigualdad salarial en la meca del cine, Scarlett Johansson fue la primera en igualar el dinero ganado por sus compañeros del universo cinematográfico de Marvel y consiguió 15 millones de dólares para protagonizar “Black Widow“. Por su parte, Whiterspoon gana 2 millones de dólares por cada episodio de “The Morning Show“.

Las críticas se basaron si su trabajo vale el dinero pagado. La actuación de la aclamada actriz fue reconocida por la Asociación de Prensa Extranjera que le brindó una nominación a los Globos de Oro 2020 como mejor actriz en una serie dramática, terna que compartirá con su coprotagonista del show Jennifer Aniston, quien también recibió un guiño de parte de los SAG.

“Me suena todo a resentimiento”, dijo la actriz en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter. “¿Por qué les molesta que cobremos eso? Si Apple nos paga ese monto es por algo. Son gente lista, ellos decidieron esa cifra porque están seguros de que van a ganar más a cambio. ¿Acaso la gente que nos critica se enojó así cuando Kobe Bryant y LeBron James firmaron sus contratos?”, agregó enfadada Whiterspoon.

“The Morning Show” cuenta la historia de una conductora cuyo compañero de noticiero (Steve Carrell) es despedido después de 15 años juntos en la pantalla chica tras un escándalo sexual. Alex (Aniston) lucha por mantener su trabajo mientras la figura ascendente de Bradley Jackson (Whiterspoon) amenaza con ocupar su lugar.