SOCIEDADTUCUMÁN

Terrible temblor sacudió la provincia

La siesta de este domingo no fue una más para los ciudadanos de la provincia. Minutos antes de las 15 se registró un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter. El epicentro fue a 11 kilómetros al oeste de la capital de la provincia y a 19 de la ciudad de Bella Vista de Tucumán. Afortunadamente el movimiento no trajo ninguna consecuencia.

Los tucumanos estaban viviendo un domingo tranquilo cuando un movimiento trajo terror en las personas. El sismo se sintió en gran parte de la provincia, ya que tuvo su epicentro a 11 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán, a 146 de Santiago del Estero y a 19 de la localidad de Bella Vista. La magnitud fue de 4.7 y la profundidad de unos 20 km.

En la capital de la provincia fue donde más se sintió, y las personas se manifestaron a través de las redes sociales. Muchos expresaron que rápidamente evacuaron sus viviendas por el temor a la caída de objetos. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica la intensidad en San Miguel fue del quinto nivel, ya que se detectaron que los líquidos se movieron, al igual que las puertas.

El fin de semana tuvo mucha actividad sísmica según informó el instituto especializado en esta materia. A pesar de que Mendoza, San Juan, Jujuy, La Rioja y otras provincias tuvieron movimientos similares, Tucumán sintió el más importante ya que fue a solo 20 kilómetros de profundidad. El mismo empezó a tres minutos de las 15 y se extendió por cinco segundos.

En la ciudad de Concepción la intensidad fue entre débil y moderada. Esto se debe a que lo percibieron algunas personas que estaban en reposo y los objetos tuvieron movimientos pero leves. Desde el gobierno de las distintas localidades informaron que solo se tuvo que lamentar pequeños objetos materiales, pero nada de importancia, ni lesionados.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close