Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
dólar
dólar

El País

Variantes en el blue por la implementación del dólar turista

La divisa paralela escaló por encima de los 70 pesos.

Este lunes se confirmó la implementación de un impuesto del 30% para las compras en el extranjero con tarjetas. Esto provocó alzas en las cotizaciones de dólar blue que en la finalización del primer día de la semana se elevó hasta los $70. Mientras tanto, la divisa oficial sigue manteniendo su estabilidad debido al cepo impuesto luego de las elecciones.

Santiago Caffiero fue el encargo de dar a conocer la medida y explicó: “El impuesto que se le va a cobrar a las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local. Los argentinos y argentinas que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hagan compras, esas compras se pagan con dólares del Banco Central y los tenemos que cuidar mucho”.

Además, el jefe de gabinete del gobierno de Alberto Fernández expresó: “Los argentinos que quieran comprar no tendrán ninguna restricción para los que puedan viajar lo hagan y disfruten, pero necesitamos recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

Esto afecto fuertemente al dólar blue que tuvo su mayor suba luego del cepo impuesto después de las PASO. La divisa sufrió un incremento del 8,61% y cerró el lunes por encima de los $72,50. Esto terminó con el período de paz cambiaria en las cotizaciones en el mercado ilegal. El contado con liquidación subió un 2,59%, y abrió el día en $76,14 por unidad.

Muchas personas que tenían previsto hacer viajes al exterior o compras se apuraron y efectuaron las mismas para no sufrir el incremento en un futuro. El dólar oficial sigue atado al cepo impuesto por Mauricio Macri, con el que se puede adquirir solo USD 200 por mes. Este martes, en el Banco Nación la divisa norteamericana amaneció en $58,09 para la compra y $63,09 para la venta.