Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Dólar: inició la semana estable

El blue amaneció con el mismo precio del viernes.

El pasado sábado se sancionó la ley de emergencia y se esperaba que esto afectaría al mercado cambiario. La misma todavía no empezó a regir y esto favoreció a la estabilidad. Según El Intransigente el dólar oficial se ofrece en un promedio de 59 pesos para la compra y $64,65 para venta. El blue sorprendió a todos y amaneció al mismo precio que cerró el viernes.

A la espera de la promulgación de la citada norma, el billete verde operaba al alza esta mañana. Minutos antes de las 10:30, cotizaba a un promedio de $59,05 en la punta compradora y de $64,45 en la vendedora. De acuerdo con el Banco Central, había finalizado la última rueda con un valor de $58,05 en un extremo y de $62,99 en el otro.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio permanecía invariable. De este modo, arbolitos y cuevas continuaban ofreciendo el dólar a $70 para la venta y $75 para la compra. El circuito informal pareciera mantenerse a la espera de que el Gobierno nacional haga efectivo el recargo de 30 % para la compra de divisas para atesoramiento y gastos en el exterior.

El tipo de cambio del Banco Nación continuaba anclado en $58 en el extremo comprador y en $63 en el vendedor. Al igual que la semana pasada, otras firmas del sector imitaban su cotización. Tal era el caso de los bancos Provincia, Patagonia, Ciudad, Galicia y Santa Fe. En el sector cambiario, se observaban una predominancia a no alterar los valores del viernes.

Como bien explicó El Intransigente, se pueden comprar divisas sin recargo hasta que la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva no sea promulgada. Vale recordar que, una vez que se haga efectiva esta medida, el dólar pasará a costar más de $84, según la cotización que se registra por estos momentos. Este precio correrá, entre otras cosas, para el pago de servicios de streaming como Netflix y Spotify.