Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
"Carrie" de Stephen King
Captura: "Carrie"

Espectáculos

“Carrie” de Stephen King tendrá una miniserie

Será adaptada por FX.

“Carrie”, la primera novela escrita por Stephen King tuvo varias adaptaciones en la pantalla grande, al igual que varias de las obras del autor. Esta vez, tendrá una miniserie que busca romper con algunos estereotipos con los que se presentó a la protagonista de la trama. El clásico de terror tendrá un giro inesperado. ¿De qué se trata?

Como informó El Intransigente, tras una exitoso antecedente con “Fargo”, FX MGM Television están desarrollando una miniserie basada en la novela de terror de King, “Carrie”. Aunque el proceso de desarrollo se encuentra en etapas muy tempranas, y todavía no cuenta con un guion, las fuentes informan que la adolescente telequinética Carrie White tendrá un giro diferente.

Esta vez probablemente la interpretará una mujer trans o una actriz de color en lugar de una mujer blanca cis. Esto rompería con el canon planteado en pasadas adaptaciones. Por el momento, ni FX ni MGM TV, han hecho comentarios al respecto. Si bien, Carrie ha sido adaptada varias veces a la pantalla, la versión más icónica fue la original de 1976, de Brian De Palma.

La película contó con las actuaciones de Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving y un jovencísimo John Travolta. Esa película dio lugar a una secuela de 1999, con la Sue Snell de Irving regresando en su papel, titulada “The Rage: Carrie 2”. Más recientemente, Kimberly Peirce dirigió una adaptación para 2013 protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore que se situó en algún punto intermedio del espectro.

Esa es sólo una de las muchas razones por las que el potencial giro del casting de este proyecto es tan interesante. Además FX tiene buenos antecedentes en términos de entretenimiento, con títulos como los de Ryan Murphy, así que no habría porque dudar mucho. King. por su parte, ha tenido un verdadero renacimiento este año con varias de sus obras llevadas a las pantallas y otras en camino.