Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Nuevo paro de pilotos de Latam

Los trabajadores reclaman paritarias.

Los trabajadores de Latam volvieron a realizar un sorpresivo paro en la mañana de este jueves 26 de diciembre. La medida fue dictada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y se desarrolló en los vuelos que salían en el Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza y otros aeropuertos del país.

Según informó El Intransigente la retención seguirá hasta que se realicen las paritarias. De esta manera, la medida de fuerza afecta a las personas que tenían vuelos programados para el día de hoy y hasta el momento provocó la cancelación de seis de ellos. Así, los afectados fueron: LA7602 Aeroparque-Córdoba; LA7603 Córdoba- Aeroparque; LA7670 Aeroparque-Neuquén; LA7671 Neuquén-Aeroparque; LA7760 Aeroparque-Bariloche y LA7761 Bariloche-Aeroparque.

En este contexto, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, ya habría ordenado que se dicte la conciliación obligatoria. De este modo, podrían comenzar a debatir el tema paritarias, prioritario para el sector que realiza el paro. Esta medida se realiza en un momento clave del año, como son las Fiestas, donde muchas personas se movilizan a otros lugares para celebrar con familiares.

Asimismo, ante esta inesperada situación que afecta a cientos de pasajeros, en una fecha clave del año, desde LATAM recomendaron a todas las personas que tenían vuelos programados para hoy, que antes de dirigirse al aeropuerto revisen si su vuelo tuvo algún cambio, mediante la aplicación de la compañía. Así, evitarían la sorpresa de enterarse en pleno aeropuerto de la noticia.

En este aspecto, según El Intrasigente, señalaron que en caso de que esté cancelado el vuelo, el pasajero tendrá la opción de cambiar gratis la hora o fecha de tu vuelo en “Reprograma tu vuelo”. Además, todas las personas afectadas durante el día también podrán cambiar el origen o destino de su vuelo. Esta acción podrán realizarla llamando al Contact Center de LATAM, aunque está sujeta a ciertas modificaciones en las tarifas.