Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

La Escuela de Gobierno programó el 2020

Se rubricó el acuerdo con la Universidad de San Pablo T.

Muchos institutos y universidades ya están programando sus actividades para lo que será el año 2020. Este viernes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, rubricó un acuerdo con el rector de la Universidad de San Pablo T, que pondrá en marcha para el nuevo ciclo lectivo importantes becas y descuentos para todos los alumnos de la Escuela de Gobierno.

A partir de ahora se tendrá un 30% de descuentos en las carreras de procuración, abogacía y contador público nacional. Además, habrá una tarifa mensual de tres mil pesos para las tecnicaturas en Desarrollo Social, Organización de eventos, Corretaje Inmobiliario, Bromatología en Gestión de la Salud y también para las distintas licenciaturas que se dictan en la Escuela de Gobierno.

La ministra y la rectora de esta institución gubernamental destacó: “Desde la Escuela de Gobierno, incorporamos herramientas de capacitación que le permitan a los agentes del estado no sólo desarrollarse personalmente, sino que, además, puedan enriquecer a la administración pública. Son oportunidades que se van a aprovechar”.

El rector de la Universidad San Pablo T también tomó la palabra luego del acuerdo y aseguró: “Ya venimos trabajando con la Escuela de Gobierno y queríamos profundizar la experiencia. En este caso, los empleados públicos van a poder acceder a estudios universitarios con importantes descuentos. Consideramos que el tema económico no tiene que ser un impedimento para que la gente se capacite”.

Por su parte, el director de la Escuela de Gobierno, José María Rogero explicó: “Las inscripciones se hará en dos instancias: primero en el Ministerio de Gobierno y Justicia (Casa de Gobierno) y luego, se deberá completar la inscripción en la universidad. La vocación de este gobierno es ampliar las propuestas académicas, siempre con la mirada puesta en profesionalizar la administración pública”.

Para finalizar, la ministra expresó: “La mayor riqueza que tiene Tucumán es el capital humano. Entendemos que, cuanto más capacitada esté la gente, mejores son los objetivos que podemos proponernos para poder llegar a tener una provincia planificada, con crecimiento y desarrollo. Seguimos trabajando desde el gobierno de Tucumán, profesionalizando a la Administración Pública“.