Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

El Reino Unido publicó datos privados de celebridades

Entre ellos, datos de Elton John.

El gobierno del Reino Unido hizo públicas las direcciones de varios famosos. Entre los afectados se encuentran Elton John, Shawn Mendes y Olivia Newton-John. Esto no fue intencional, fue un error, y aún se está investigando la causa. Esto afectó gravemente a los involucrados, que eran parte de una lista de honores de Año Nuevo. De todos modos, ya no está disponible.

Según informó El Intransigente, los datos de las personalidades fueron publicados en las últimas horas del pasado viernes y se mantuvo en línea solamente por minutos, pero igualmente afectó la privacidad de las mismas. La Oficina del Gabinete publicó las direcciones junto a los nombres de los destinatarios de los honores de Año Nuevo, incluidos los títulos de caballero.

“La información fue eliminada tan pronto como fue posible”, dijo la Oficina del Gabinete en un comunicado al advertir el error cometido. “Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos investigando cómo sucedió esto”. Los funcionarios dijeron que se contactarán con cada una de las personas involucradas en este descuido.

La Oficina del Comisionado de Información dijo que estaba investigando “en respuesta a los informes de una brecha de datos que involucraba a la Oficina del Gabinete y la lista de honores de Año Nuevo”. Las personas involucradas en este ente pueden recibir fuertes multas por las peligrosas violaciones a la privacidad.

La Oficina del Gabinete de Gran Bretaña publica una lista de las personas que reciben honores por mérito, servicio o valentía dos veces al año: poco antes de la víspera de Año Nuevo y el sábado de junio cuando se celebra oficialmente el cumpleaños de la Reina Isabel II. La lista incluye al director ganador del Oscar Sam Mendes, quien próximamente estrenará “1917“.