Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Roberto Salvarezza: “En muchas áreas se compite por el conocimiento, y eso en el fondo es competencia por el desarrollo económico”

El ministro se refirió a la fuga de cerebros durante la gestion de Mauricio Macri

La situación que dejó el ex presidente Mauricio Macri en el área de la ciencia y técnica es deplorable. En este sentido, el actual ministro de Ciencia y tecnología, Roberto Salvarezza, dialogó con ‘Toma y daca’, de la AM 750. En esta oportunidad, el ministro se mostró muy preocupado por la “fuga de cerebros”. A su vez, el funcionario nacional explicó que “el conocimiento puede vincularse al crecimiento económico” de un país.

En una nota publicada en El Intransigente, Salvarezza confirmó que, en los últimos años, se fueron muchos científicos. “No tenemos aún el número, pero se canceló el regreso previo a 2015”, consignó el ministro de Ciencia y Tecnología. “Hay que parar la hemorragia hacia fuera y poner a Ciencia de pie”, dijo Roberto Salvarezza, al tiempo que aseguró que, durante la presidencia de los Kirchner, regresaron miles de investigadores.

En este sentido, el ministro de Ciencia y Tecnología, en dialogo con AM 750 expresó que esta situación se puede frenar si “se materializa en las condiciones, que hoy son expulsivas”. En esta línea, Salvarezza afirmó que “los investigadores no tienen donde continuar su carrera académica”. “Argentina tiene miles de doctores altamente calificados, pero con los salarios más bajos de la región”.

En relación al crecimiento de la economía argentina, el funcionario Nacional aseguró que, “en muchas áreas se compite por el conocimiento, y eso en el fondo es competencia por el desarrollo económico”. En esta línea, el ministro se mostró de acuerdo con lo expresado, en TN, por Martín Guzmán, ministro de Economía, quien había asegurado que el crecimiento económico está vinculado al conocimiento.

Por último, Roberto Salvarezza se refirió a la forma en que se trabaja desde que asumieron el pasado 10 de diciembre. “Trabajamos de manera transversal”, aseguró el ministro de Ciencia. En esta línea, Salvarezza informó que se encuentran trabajando con Desarrollo Social, a través de Victoria Tolosa Paz, con el ministerio de Seguridad; y también con Salud y Medio Ambiente, así como con Producción.