ESPECTÁCULOS

El innovador festejo de Año Nuevo en China

Como informamos en una nota anterior, el Año Nuevo se celebró de diferentes maneras en todo el mundo. Los festejos en Estados Unidos, Australia e Inglaterra se destacaron por sus increíbles shows de fuegos artificiales. Pero un país decidió que este tipo de espectáculo ya pasó de moda y se animó a festejar la nueva década de una manera diferente.

Se trata nada más y nada menos que de China. El país asiático suele llevar la delantera cuando se trata de tecnología e introdujo un dispositivo muy actual a la celebración de la fecha. Usaron drones para iluminar el cielo de Shanghai. Dos mil dispositivos fueron sincronizados para cumplir su fin. Las imágenes recorrieron el mundo entero.

Se hizo evidente por qué son una nueva potencia mundial. Las imágenes dibujando la cuenta regresiva para el 2020 son alucinantes. No sólo se destaca la belleza del espectáculo, sino también lo favorable que fue para el medio ambiente. De esta manera se reduce la contaminación, no hay humo ni ruido. ¿Podría imponerse esta alternativa a los fuegos artificiales?

Los drones formaron varias figuras en el cielo de Shanghai. Entre los patrones más impresionantes se formaron un dragón y un hombre corriendo. Para finalizar, los aparatos luminosos escribieron “Zhui Meng” en el cielo nocturno, que significa “Búsqueda de sueños” en español. Así se vio el firmamento en la ciudad.

Mientras tanto, en otros lugares del mundo se celebró de una manera más convencional. En Estados Unidos se usaron los clásicos fuegos artificiales, al igual que en Australia. En este último país, el evento fue bastante criticado. La ciudad de Sidney lleva varios días afectada por el humo de los incendios forestales, por lo que se repudió esta decisión de usar pirotecnia.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close