Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

Netflix no se atrevió a quitarle “Friends” a Latinoamérica

La sitcom todavía se puede ver en la plataforma.

A pesar de quitar la serie del resto del mundo, Netflix no se atrevió a hacerlo en Latinoamérica. “Friends” es una de las series más aclamadas por el público latino, a pesar de sus años. Ya es un clásico. La sitcom será lanzada en HBO Max, la plataforma de streaming de Warner Media, en mayo de este año. Norteamérica y el resto del mundo tendrán que esperar para volverla a ver.

Como dijo El Intransigente, al mismo tiempo en que los brindis por el nuevo año se extendían alrededor del mundo; Ross, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Monica retiraron sus 236 historias de Netflix en su versión estadounidense y en otras partes del mundo. Sin fecha de salida por el momento, los amigos de Nueva York seguirán siendo una opción para estas tierras.

Con esta decisión, los seguidores de la aclamada sitcom en Estados Unidos se quedaron sin opciones de ver el show en una plataforma de streaming, ya que aún no hay una fecha de lanzamiento establecida para HBO Max. El único dato que WarnerMedia dejó en claro es que el streamer estará disponible a partir de mayo.

La única manera legal de ver el programa en los Estados Unidos es comprando los episodios (2 dólares cada uno) en DVD o a través de tiendas digitales como Amazon, Apple iTunes y Google Play, o a través de repeticiones en la televisión por cable, donde los episodios de “Friends” se transmiten en TBS y Nickelodeon. Un drama que en Latinoamérica no tendremos.

En julio del año pasado, Netflix anunció que no hubo acuerdo para retener a “Friends” en su plataforma, lo que significó el traspaso de los 236 episodios a HBO Max. El día finalmente llegó y en varias partes del mundo no tendrán una opción oficial para ver la icónica serie de los seis amigos neoyorquinos vía streaming hasta que la plataforma de WarnerMedia llegue al mundo.