Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Política

OSEP recibió a representantes de clínicas y sanatorios de la ciudad

En medio de las polemicas compras de ambulancias a la familia Jalil.

En medio de la polémica por la compra de ambulancias, el director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Norberto Bazán, mantuvo una reunión con la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) donde se dialogó sobre diferentes aspectos y se definió una agenda de trabajo conjunta. Bazán estuvo acompañado por la gerente general de OSEP, Cristina Villarruel, la gerente económica, Joana Narváez, y la directora de administración, Luciana Luna.

Como bien dijimos en una nota de El Aconquija, se había difundido por las redes sociales de Jalil Automotores, una imagen en la que se puede ver a Norberto Bazan adquiriendo ambulancias en la concesionaria de la familia del gobernador de Catamarca, Raul Jalil. La familia del gobernador tiene varios negocios en el sector de la salud, por lo que, de esta forma la familia Jalil recibirá negocios millonarios.

Según informó el Portal Catamarca, en la reunión se dialogó sobre diversos aspectos de la agenda común entre la Obra Social y las clínicas y sanatorios de la provincia. Al respecto, se avanzó sobre las auditorías en terreno y provisión de prótesis y medicamentos de alto costo para los afiliados. También se convocó a las clínicas y sanatorios a participar del Comité de Derivaciones junto al Círculo Médico, Colegio Médico y sociedades científicas.

Un punto central de la charla estuvo enfocado en la cuestión del plus médico. Sobre este tema, Bazán solicitó a los responsables de los centros de salud de la provincia la colaboración en la campaña que OSEP llevará a cabo a fin de terminar con esta práctica que afecta al bolsillo de los afiliados. En coincidencia con esta decisión, los integrantes de FECLISA se comprometieron a trabajar activamente en la misma dirección.

Por lo tanto, se estableció que en los próximos días empleados de OSEP visitarán las clínicas y sanatorios para brindar folletería alusiva y cartelería con la leyenda: “PROHIBIDO EL COBRO DE PLUS MÉDICO A LOS AFILIADOS DE OSEP”, tal como lo establece el artículo 9 de la Ley N° 5563, más conocida como “Ley antiplus”.

Finalmente, Bazán informó que el pago de las prestaciones se viene realizando de acuerdo al convenio vigente y que se está avanzando en la implementación a corto plazo del sistema informático que permitirá un mayor control y agilidad en las facturaciones de todos los prestadores de OSEP.