Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

El “Joker” podría tener su secuela muy pronto

¿Qué dice Todd Phillips de la propuesta?

Joker” arrasó con la taquilla. Pasó a convertirse en la película para adultos más vista en los cines. Este fue el logro de Todd Phillips, su director, que junto a la actuación de Joaquín Phoenix y un presupuesto muy acotado se llevó los halagos del público y de la crítica. No podía desaprovechar la oportunidad de hacer una segunda parte. Esto dijo al respecto.

Como escribió El Intransigente, el artista adelantó datos en una entrevista. “Cuando una película alcanza los 1.000 millones de dólares y cuesta solo USD 60 millones, por supuesto que aparece la idea”, afirmó en tono jocoso Phillips en diálogo con el medio Deadline. “Pero Joaquín y yo no nos hemos realmente decidido aún. Estamos abiertos“, dijo.

Se trata de un proyecto que ya rondaba en la cabeza del director, ya que junto con el proyecto de “Guasón”, le propuso a la Warner una trilogía de largometrajes denominados “DC Black Label”. No obstante, Warner descartó esa iniciativa y solamente decidió trabajar con “Joker”, como se titula el film en inglés.

Distintos medios habían informado hace poco que ya estaba en marcha una secuela del “Guasón”. Sin embargo Todd Phillips se apresuró a desmentir esa versión y expresó en una entrevista con IndieWire que la creación de “Joker 2” no había trascendido más allá de las conversaciones informales.

El diario Hollywood Reporter difundió, por su parte, que Philips tendría además los derechos para dirigir otro largometraje de DC Comics. Mientras que el presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, se acercó al director para proponerle una nueva historia de origen basada en el cada vez más popular universo de súperheroes.