Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Stellan Skarsgard
Fuente: Captura Chernobyl

Espectáculos

“Chernobyl”, la serie que arrasó con los Golden Globes 2020

Se llevó el premio a la mejor serie del año.

Chernobyl” es una miniserie emitida por HBO. Se compone de 5 capítulos que narran la historia de hombres y mujeres que lucharon para combatir los daños de la catástrofe nuclear ocurrida en Chérnobil en el 86. Ayer, durante la ceremonia de los Golden Globes 2020, fue coronada como la mejor serie del 2019. Stellan Skarsgard, se llevó la estatua para el mejor actor de reparto.

Como informó El Intransigente, contar la historia de una tragedia nacional de otro país añadió una capa de obligación para el equipo que está detrás de “Chernobyl” de HBO para que la historia fuera correcta. Craig Mazin, escritor y productor ejecutivo de la serie, habló de los esfuerzos que la tripulación hizo para retratar la historia del desastre nuclear con precisión y con una compasión que no tenía ningún juicio sobre el sistema soviético o cualquier otra ideología.

“Nos obsesionaba ser precisos”, dijo Mazin entre bastidores después de que “Chernobyl” obtuviera el Globo de Oro por mejor miniserie. “Así es como se muestra respeto por la cultura, haciendo lo correcto”. El cineasta dijo que la producción fue muy bien recibida por la gente de las zonas donde se rodó, sobre todo en Lituania.

Los gobiernos locales no estaban tan emocionados de verlos volver a la debacle ambiental. Pero la gente fue amable y finalmente agradeció que su historia fuera documentada. “Ellos sufrieron por esto. No hay nada ideológico en la radiación”, dijo. “Tenían un deseo sincero de verla bien reflejada. Querían ver a los ciudadanos soviéticos retratados como eran, lo cual era heroico”.

La productora ejecutiva de “Chernobyl”, Carolyn Strauss, también reflexionó sobre toda la actividad de HBO, que se encuentra en medio de una gran expansión de su menú de programación, mientras que la empresa matriz WarnerMedia planea lanzar un servicio de streaming complementario, HBO Max, en mayo. “Es un gran momento de transición”, dijo Strauss. “HBO como siempre ha sido una marca distintiva. Mi más ferviente esperanza es que sean capaces de aferrarse a esa marca a través del cambio, porque creo que representa algo”.