Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Joaquín Phoenix
Captura Golden Globes 2020

Espectáculos

Joaquín Phoenix se llevó el premio al mejor actor de drama y así lo agradeció

Mejor actor de drama por su actuación en “Joker” de Todd Phillips.

Joaquín Phoenix fue uno de los actores más nombrados en el 2019. Se llevó todos los halagos, tanto de la crítica como del público, por su actuación en “Joker“. Interpretó a Arthur Fleck, un comediante que, debido a la marginación social y una serie de eventos trágicos, cayó en el mundo del crimen. Este papel le valió a Phoenix ser reconocido como “mejor actor de drama” en los Golden Globes 2020.

Ayer se realizó la 77° edición de los premios. Phoenix competía por el galardón de oro al “Mejor actor en película dramática” junto a otros actores de renombre: Christian Bale por “Contra lo imposible”; Antonio Banderas por “Dolor y Gloria”; Adam Driver por “Historia de un matrimonio”; y Jonathan Pryce por “Los Dos Papas”. Finalmente se hizo con el premio y subió a dar su discurso.

“Primero me gustaría agradecer a la Hollywood Foreign Press por reconocer el vínculo entre agricultura animal y cambio climático”, empezó. “Todos sabemos que no hay uno mejor que el otro. Esta cosa es creada para vender publicidades para los programas de televisión. Estoy inspirado por ustedes”, dijo reconociendo a los demás nominados.

“No puedo creer el hermoso y único trabajo que han hecho este año y se que la gente dice esto, pero realmente me siento honrado de haber sido mencionado junto a ustedes. A algunos de ustedes los conozco personalmente, por algunos de ustedes me siento intimidado aunque compartamos el mismo agente […]. Después siguió con un agradecimiento para Todd Phillips, el director de “Joker“.

“Todd fuiste un amigo y colaborador impresionante y me convenciste de hacer esta película y me diste coraje para dar todo y ser sincero. No puedo creer cómo me aguantaste, te debo tanto”. Luego se refirió a los incendios ocurridos en Australia. “Es bueno que algunos de ustedes me hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más respecto a Australia”.

“Nunca he sido un hombre virtuoso, y muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos, pero ojalá juntos podamos hacer un frente unido para propiciar cambios. Es bueno votar, pero a veces hay que asumir la responsabilidad personal y hacer cambios directamente en nuestras vidas. Espero que podamos hacerlo”. Finalmente le agradeció a todos por la increíble noche.