EL PAÍS

Largomarsino habló del documental de Nisman

El documental sobre la vida de Alberto Nisman sigue dando de qué hablar en todo el país. Uno de los mayores protagonistas, tanto de este, como de la causa, es Diego Lagomarsino. El dueño del arma con la que finalizó la vida del abogado dio su punto de vista de la serie y explicó que la familia del fiscal “le tiene un miedo tremendo a que se sepa la verdad de su muerte”.

Tras cinco años sin certezas sobre la muerte de Nisman, este miércoles 1 de enero se estrenó la serie documental dirigida por el documentalista británico Justin Webster, basada en testimonios y más de mil horas de grabaciones y archivos. La serie documental, que llevó cuatro años de producción, fue estrenada en el 2019, en el Festival de San Sebastián, pero llegó a la Argentina con el primer día del año 2020.

Uno de los principales protagonistas es Diego Lagomarsino, quien, este domingo, en diálogo con una radio nacional, expresó: “Vi la serie. Me pareció que está bien hecha a nivel cinematográfico, tiene buena calidad de video. A mi no me sumó demasiado porque ya conozco la causa, a mucha gente que no tiene tanto conocimiento le va a venir bien para ver quien es quien en esta historia”.

Además, el hombre destacó: “No hay nada nuevo en el documental, digo lo que siempre dije. Muchas veces ocurre en las causas que la gente tiende a sacar una conclusión solo por el hecho de haber visto algo en un programa de televisión y sin haber leído absolutamente nada. Los periodistas tuvieron un rol fundamental en este caso y deberían informar bien, no cualquier cosa”.

La ministra de seguridad del gobierno de Alberto Fernández decidió revisar las pericias de gendarmería acerca del caso de la muerte del fiscal Nisman. En cuanto a esto, el informático aseguró: “No hubiésemos llegado a esta instancia ya que si esa fuerza hubiera hecho bien su trabajo. Sí fuera tan válida, ¿por qué no se puede revisar? Los que no quieren tocarla es porque saben que es una burrada”.

Por último, el ex empleado del fiscal aclaró: “Espero que esto termine ya, es una tortura para mí y para mi familia. Hace 5 años que me levanto y me duermo pensando en Nisman. Hay gente a la que no le interesa la verdad, por eso se oponen a que se haga esta revisión y hasta denuncian a un político. ¿Por qué no denunciaron a un presidente cuando dijo que a Alberto lo mataron? ¿Eso no fue intromisión?”.

Fuente: NA

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close