Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólar
Dólar

El País

Dólar: sin modificaciones para este miércoles

El blue está en un promedio de los 75 pesos.

La jornada de este martes estuvo marcada por las distintas variaciones que tuvo el dólar blue por la reglamentación del “solidario”. Este miércoles las divisas no tuvieron grandes modificaciones, y en el mercado paralelo se mantuvo la cotización. En el Banco Nación el oficial sigue con la estabilidad que le brinda el cepo, abrió en $58 para la compra y $63 para la venta.

Según informó El Intransigente, las “cuevas” y “arbolitos” experimentaron ayer una operatoria vacilante. En horas del mediodía, el billete verde bajó un peso en promedio y se ubicó a $74,50 en el extremo vendedor. Con el transcurso de la tarde, se recuperó de su pérdida y logró llegar al fin del día con un precio de $75,25. Esta mañana, la moneda estadoundense se elevaba a $75,50 para la venta en el mercado negro. Para la compra, cotizaba sin variaciones a $74,50.

No obstante lo anterior, si se busca el valor del dólar blue en plataformas especializadas en la compra y venta de divisas, se notará que no existe un único precio. En algunos portales, se indica que el tipo de cambio paralelo es de $73,50 para la compra y de $78,50 para la venta. En otros, se informa que es de $71,25 en la punta compradora y de $76,25 en la vendedora.

En los bancos y las casas de cambio, la divisa estadounidense operó sin variaciones. De acuerdo con el Banco Central, el dólar minorista finalizó la rueda del martes a $58,08 para la compra y $62,98 para la venta. Tras la apertura de los mercados, no se registraban modificaciones en su cotización y el dólar “solidario” continuaba en $81,89. Lo mismo ocurría con el dólar mayorista, que se mantenía en $59,62 para la compra y $59,82 para la venta.

El dólar Bolsa arrancó la rueda cambiaria del miércoles sin sufrir cambios con respecto a la última jornada. Por tal motivo, su precio permanecía en $76,03. El dólar contado con liquidación, en cambio, sí presentaba alteraciones esta mañana. Pasadas las 10:25 de este miércoles, se ofrecía a $77,64 en el extremo comprador y $79,44 en el vendedor.