Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Jorge Capitanich: “Valoramos el gesto y la actitud de Alberto para estar en cada rincón de la patria”

El gobernador de Chaco agradeció la ayuda de Alberto Fernandez.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, en las últimas horas decidió asistir financieramente a cinco provincias que se encuentran en crisis, entre ellas Chaco, que va a recibir alrededor de 2 mil millones de pesos. En este sentido, su gobernador, Jorge Capitanich dialogó con Radio 10 sobre este hecho, la entrega de las tarjetas alimentarias en ese territorio y también sobre el subsidio nacional para el transporte público del interior.

“Promovemos también el desarrollo de proveedores locales, de la economía popular con el objeto de que todos los que consuman lo hagan en cada una de sus respectivas localidades con la producción de bienes locales. Lamentablemente, en el gobierno de Mauricio Macri, la pobreza e indigencia creció y requiere de una política de shock. En el caso de Resistencia son casi 12 mil tarjetas alimentarias”, expresó.

Luego, el mandatario se refirió a la llegada de Alberto Fernández a la provincia para la entrega de viviendas. “Valoramos el gesto y la actitud para estar en cada rincón de la patria, es muy importante lo que significa la inauguración de estas viviendas. Aquí el presidente va a tener la posibilidad de visitar un puerto nuevo, que se ha hecho con financiamiento nacional e internacional”, indicó.

“En el caso de los subsidios al transporte público existen distintos boletos y precios conforme a cada una de las jurisdicciones. Nosotros estábamos con un retraso respecto al punto final del boleto, que ahora va a tener una actualización. Vamos a implementar la obligatoriedad del uso del biodiesel. Respecto al tema de energía, cada una de las empresas energéticas de distribución difiere a su tipología jurídica”, relató.

Del mismo modo, Capitanich resaltó algunos de los próximos desafíos en relación a esta materia y a las políticas a implementar en el futuro. “Nosotros tenemos empresas estatales de distribución y dependemos del precio de la comercialización de la energía de CAMESA. Estamos trabajando en un sendero que nos permita resolver los programas de inversión, de mantenimiento, de eficiencia, logrando aplicar la tarifa social y tratando de proteger el bolsillo de las familias”, precisó.