EL PAÍSTUCUMÁN

Así se implementarán los precios cuidados en Tucumán

El gobierno de la nación presentó en sociedad al nuevo programa de precios cuidados que empezará a regir en todo el país. El mismo traerá un total de 310 productos de primeras marcas, con una rebaja promedio del 8% en los precios. En Tucumán, el director de comercio interior, Francisco Nader, habló sobre el tema y explicó como se implementará la medida en la provincia.

El nuevo programa de precios incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como referencia para las marcas que no estén dentro del acuerdo. El plan tendrá una duración anual y una revisión trimestral de los precios de los artículos que incluye. La nueva canasta tiene una baja promedio del 8% y se aseguró que, de los 310 productos, 308 son de origen argentino.

En principio, los nuevos productos de Precios Cuidados van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris. Además habrá una aplicación disponible para que las personas puedan denunciar si no encuentran los artículos.

En cuanto a la implementación en la provincia, el director de comercio interior, Francisco Nader, destacó: “Vamos a colaborar, como lo veníamos haciendo, para que el programa se cumpla en nuestra provincia. Este plan entra en vigencia hoy y creemos que en 10 días con la aplicación ya estará funcionando a pleno. Lo importante saber es que se trata de precios de referencia, si abonamos más de lo que indica ese listado, estamos pagando caro”.

Para finalizar, el funcionario del gobierno provincial aclaró: “Desde el gobierno acompañaremos la implementación para que se respete stock, señalética y los precios. Además vamos a tener conversaciones con los representantes de los súper locales para que se puedan sumar al programa. El 20 de enero fuimos convocados por nación todas las áreas de comercio interior de las provincias para conocer más sobre los alcances”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close