EL PAÍS

Caso Nisman: “El gobierno de Macri me guionó”

El supuesto exespía de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Allan Bogado, aseguró que el gobierno de Macri lo guionó para declarar en la causa sobre la muerte de Nisman. Así, sostuvo que el fallecido fue un hombre que jugó todas sus cartas y no tenía más que jugar y que “pudo haber sido inducido al suicidio por parte de los servicios”.

Según informó El Intransigente, el agente protagonista para la denuncia realizada por Nisman, que acusó un encubrimiento en la investigación sobre el atentado a la AMIA, brindó una entrevista con el programa radial “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10, en el que reveló varios datos sobre el presunto homicidio, que él da entender que no fue tal. “Estoy dispuesto a decir toda la verdad”, advirtió.

“El gobierno de Macri me guionó para declarar en la causa. Mis abogados se juntaron con el secretario general de Presidencia (Fernando de Andreis) para que yo declare contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner“, afirmó y sostuvo que la denuncia de quien murió en Puerto Madero no existía, al mismo tiempo que señaló que fue más mediática que jurídica.

“Para mí, Nisman fue un hombre que jugó todas sus cartas y no tenía más que jugar. Por su ego importante que tenía, se quedó sin cartas y lo abandonaron”, opinó y aseveró que alguien le hacía la inteligencia y le daba los informes. Asimismo, acentuó que cree que con (Jaime) Stiuso eran socios y que este jefe de contraespionaje de la SIDE le mintió.

Por último, Bogado, quien era inorgánico y por eso no figura en los registros, recalcó que no conoce a Luis D’Elía y que alguien influyó en la cabeza del fiscal. “Nisman pudo haber sido inducido al suicidio por parte de los servicios. Los servicios tienen un poder que te pueden llevar a eso. Al juez (Héctor) Yrimia nunca lo llamaron a declarar, habría que preguntarle a (Claudio) Bonadío“, cerró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close