Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
dólar
dólar

El País

El blue aumentó pero todavía no alcanzó al solidario

El oficial continúa en un promedio de 63 pesos.

El dólar blue viene en subida y esto se debe a la demanda que viene teniendo en los últimos días por las personas que salen de vacaciones al exterior. A pesar de este aumento que tuvo la divisa paralela, todavía no alcanzó el turista, que abrió la jornada en $81,90. El oficial no tuvo ninguna variante, y en el Banco Central el minorista está en 58 pesos para la compra y 63 para la venta.

Según El Intransigente, de acuerdo con el Banco Central, el dólar minorista cerró ayer a $58,08 para la compra y $62,98 para la venta. El promedio de los bancos y las casas de cambio fue, de acuerdo con portales especializados, de $57,99 y $62,99, respectivamente. Estos valores se mantenían esta mañana, por lo que el billete verde con el recargo de 30 % seguía ofreciéndose a $81,87.

El tipo de cambio del Banco Nación permanecía anclado en $58 en el extremo comprador y $63 en el vendedor. Estos mismos números eran ofrecidos en las ventanillas de otras firmas del sector, como es el caso de los bancos PatagoniaProvinciaGaliciaCiudad y Santa Fe. La mayoría de las entidades bancarias no introducían variaciones en sus números esta mañana.

El dólar blue, por su parte, aumentó $0,25 tanto en la punta compradora como en la vendedora en la rueda de ayer. Este incremento lo elevó a $71,50 para la compra y $76,50 para la venta. Las “cuevas” y “arbolitos” no habían modificado estos precios minutos después de las 10:20. Por tal motivo, la diferencia del paralelo con el dólar “solidario” continuaba siendo de $5,37.

Dos últimas cotizaciones a considerar son las del dólar Bolsa o dólar MEP y la del dólar contado con liquidación. Al igual que en los casos anteriores, ninguno de los dos arrancó la rueda cambiaria del jueves con variaciones. Es así que el primero permanecía fijo en $74,81 y el segundo operaba inmovilizado en $78,27.