Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

En Tucumán se dictarán talleres de lectura

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación.

Luego de la implementación del plan de lectura a nivel nacional, el gobierno de Tucumán se sumó fuertemente a la medida. En un principio el Ministerio de Desarrollo Social sacó el programa “Un Verano Para Leer“. Ahora, la cartera de Educación, que maneja Juan Pablo Lichtmajer agregó el plan “Un Verano de Cuentos” en donde chicos serán invitados a compartir historias cortas y hacer amigos.

El ministro de Educación de la nación, Nicolas Trotta, anunció el pasado lunes 30 de diciembre el Plan Nacional de Lectura, impulsado por el gobierno para “fomentar el pensamiento critico”. Tucumán se sumó, desde un principio, a la medida, y este lunes por la mañana se anunció un programa para fortalecer aún más esto. El Ministerio de Desarrollo Sociallanzó la campaña solidaria “Un verano para leer”, que apunta a la donación de libros.

Por su parte, el Ministerio de Educación, dirigido por Gabriel Yedlin, sacó el programa “Un Verano para Leer“. En cuanto a esto, el funcionario aclaró: “En este caso estamos promoviendo la lectura en el caso de los niños que están sin cuidados parentales, porque todos tienen que tener acceso a este derecho. Este gesto es para pedirles a los tucumanos que regalemos los libros que ya hayamos leído y no se estemos usando. La gran apuesta de Argentina es la cultura, la educación y el trabajo”.

Este miércoles otra propuesta de la misma índole se sumó en la provincia. En esta ocasión, fue lanzada por el ministro de Educación, quien aclaró: “Esta idea surgió en el marco de la creación del Plan Nacional de Lectura. Nada mejor que la literatura. A través de escritores vamos a llegar a los niños niñas y a sus familias. Esto recrea y estimula creatividad, fortalece la identidad, da derechos y fomenta la producción de bienes culturales a nivel local”.

Este taller se dictara en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y podrán participar niños de 6 a 12 años. Los lunes, miércoles, jueves serán los días en los que se realizarán estas clases. Para cerrar, Lichtmajer, aseguró: “Todos los caminos conducen a la tucumanidad. Cuánto más y mejor conozcamos nuestra cultura, de dónde venimos, podremos decidir mejor adonde queremos ir, unidos”.