Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Darío Sztajnszrajber: “Sigo creyendo que la patria es el otro”

El filosofo dio su opinión acerca del panorama social y político.

El famoso filosofo Darío Sztajnszrajber volvió a dar declaraciones acerca de sus pensamientos sobre la política y la actualidad. En ese sentido, afirmó que sigue creyendo que la “Patria es el otro” y que estamos viviendo un momento en el que se utilizan algunas palabras, como “mentira” y “verdad” como si tuvieran un significado concreto. Ademas brindó algunas definiciones filosóficas fieles a su estilo.

El ensayista y docente profundizó varios temas y compartió sus análisis sobre la realidad en diálogo con el programa radial “Salvemos Kamchatka”, que se emite por FM La Patriada. “Tenemos que darnos cuenta que no todo es tan claro como creemos. Yo creo que todo es relato, pero el relato es transformador”, aseveró.

“Yo sigo creyendo que la patria es el otro, por eso estoy de este lado (peronismo kirchnerista). Ahora, la tapa de Clarín dice ‘El FMI felicitó al gobierno de Alberto Fernández’ y no tengo nada más que agregar, no sabemos si ponernos contentos”, comentó el conductor del programa “Mentira la Verdad”, con el cual quizás vuelva al canal de la Televisión Pública.

Justamente observando sobre el nombre de su ciclo, el escritor de siete obras expresó: “Es increíble que se usen las palabras ‘mentira y verdad’ como si tuvieran un significado concreto y serio, se las utiliza más como herramienta de lo que la política busca”. De esta manera, subrayó que finalmente estos conceptos son usados para una discusión sobre el poder.

“Hoy crear la ilusión que un líder político es un mentiroso es una manera de destruirlo, no importa si dice la verdad, lo que importa es generar la situación para que el tipo quede imbuido de esa característica. La construcción del enemigo público excede quien es el enemigo”, fue otro de los pensamientos que dijo y con el que cerró la entrevista.