Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

El cantante de K-pop Seungri podría ir preso

Por múltiples cargos, entre los que se encuentran un caso de prostitución y asalto sexual.

SeungRi, ex integrante de la banda Big Bang, protagonizó cantidades de escándalos que lo llevaron a enfrentarse a la Justicia en Corea. Tras haberse zafado del último intento de arresto hace siete meses, el cantante de K-pop podría terminar preso. Es acusado, entre otras cosas, de malversación de fondos, evasión de impuestos y asalto sexual. La evaluación de la orden de arresto se realizará el lunes 13 de enero.

El pedido anterior de arresto fue desestimado en mayo del año pasado. Entre los múltiples cargos que afectan actualmente al artista se encuentra uno por asalto sexual. Esto habría ocurrido en una discoteca de Seúl, “Burning Sun”, donde también se llevó una denuncia por consumo de drogas. Además, está implicado en un caso de soborno sexual. Se lo acusa de haber facilitado sexo con mujeres a posibles inversores de su compañía.

El ex Big Bang posee una compañía que gestiona sus negocios, “Yuri Holdings“. Es acusado de haber intentado conseguir trabajadoras sexuales para estos empresarios a través de la aplicación Kakao Talk. Estos mensajes se hicieron públicos y así fue como el escándalo se dio a conocer mundialmente. Esto llevó al cantante a retirarse del mundo de la música.

El cantante de 28 años es conocido como “el Gran Gatsby de Corea”. Los negocios ilícitos en los que se implicó lo obligaron a retirarse del mundo de la música. “He decidido retirarme porque la polémica se ha vuelto demasiado grande” dijo en su cuenta de Instagram. “En un momento en el que se refieren a mí como traidor nacional no puedo dejar que otros alrededor sufran por mi culpa”.

“Creo que es el momento adecuado para retirarme del negocio del espectáculo”, dijo. “Estoy muy agradecido a todos los fans en Corea y en el extranjero por su amor durante los últimos 10 años y estoy aquí de buena voluntad y por el honor de Big Bang. Una vez más lo siento y lo siento. Gracias a todos por este tiempo”. Este fue su último mensaje antes de retirarse. No dio declaraciones sobre lo ocurrido. Ahora le queda esperar que resuelve la Justicia.