TUCUMÁN

Desde el 20 de enero se podrá disfrutar de la Fiesta Nacional de la Pachamama

La temporada de verano 2020 viene teniendo un gran éxito y las ciudades de Tucumán están recibiendo muchos turistas de diferentes puntos del país. Por esta razón, Amaicha del Valle se encuentra ultimando los detalles para poder desarrollar de la mejor manera la edición número 73 de la Fiesta Nacional de la Pachamama que tendrá lugar desde el 20 al 25 de enero.

La Fiesta Nacional de la Pachamama es uno de los eventos que atrae más gente en el norte argentino. En ella, los pueblos originarios le rinden homenaje a la madre tierra y le agradecen por las cosechas que tuvieron el año anterior. La misma se fue actualizando con el correr del tiempo y ahora el espectáculo es abierto al público en general. Además, artesanos, cantores, delegaciones gauchas y bailarines le darán un marco particular.

Este viernes hubo una reunión entre las distintas partes del gobierno para poder terminar de organizar la festividad. Luego del encuentro, la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombre Garmendia, aseguró: “Consensuamos el esfuerzo de cada una de las áreas para lograr una fiesta que ponga en valor nuestros mejores atributos, vinculados a la Pachamama y a los Valles Calchaquíes para generar un excelente movimiento turístico”.

Por su parte, Paul Caillou, delegado comunal de la localidad, manifestó: “Este año se busca revalorizar toda nuestra cultura ancestral y a nuestros artesanos. Amaicha es cultura, tradición, es el sentimiento que nos acompaña con nuestros ancestros y eso es lo que queremos transmitirles ahora. La reunión fue para coordinar la cartelera y para poder brindar un espectáculo al nivel que se merece la tierra tucumana”.

Por último, Cailou destacó: “El turista se va a encontrar con un pueblo ordenado donde vamos a apuntar lo que era el respeto hacia nosotros mismos que es lo que nos transmite la Pachamama. En esta edición queremos que el carnaval sea mucho mas cuidado, que haya momentos para poder disfrutar, que la gente que quiera ir a sentarse a ver un espectáculo lo pueda hacer en forma tranquila, así que estaremos velando por eso”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close