EL PAÍS

El aumento a estatales salió por decreto

El gobierno de Alberto Fernández sigue tomando medidas para intentar reactivar el consumo y por decreto sacaron una medida que alegró a todos los empleados estatales. Tal como había trascendido días atrás, el Poder Ejecutivo nacional aprobó un aumento de cuatro mil pesos, que se pagará con los sueldos de marzo, y la segunda cuota, con el salario del mes de abril.

El primer aumento que dio el gobierno fue acordado con los privados. Luego de varios encuentros con empresarios y representantes de los gremios, se oficializó, el pasado 4 de enero, a través del Boletín Oficial, un aumento de 4000 pesos para todos los empleados asalariados de este sector. El mismo se abonará en dos cuotas, en febrero se pagarán $3000 y en marzo los mil restantes.

Esto generó una tendencia y desde los sindicatos de los empleados estatales empezaron a presionar para que el mismo se extienda a los trabajadores del gobierno. Luego de varias negociaciones con los gremios, este viernes el presidente Alberto Fernández firmó el decreto para que el aumento se extienda a este sector y que sea a cuenta de las paritarias.

El aumento en un principio será de 4000 mil pesos, a pagarse en dos cuotas. A diferencia de los trabajadores privados, los estatales recibirán esto con los sueldos de marzo y abril. El decreto todavía no fue publicado en el Boletín Oficial y se espera que esto se de el próximo lunes. En el mismo habrá un límite ya que aquellos que cobren más de $60.000 no serán alcanzados por este beneficio.

Todo esto forma parte del plan verano” con el que el gobierno de Alberto Fernández busca reactivar la economía del país. La suma fija remunerativa será a cuenta de futuros aumentos que se den en las próximas paritarias. En cuanto al impacto será menor que en los privados, ya que en estos la suba fue de entre un siete y 10 por ciento.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close