TUCUMÁN

El barrio Juan XXII tendrá un polo educativo a partir de marzo

La educación es vital para una comunidad. Es por esta razón que, desde hace algunos meses, en el barrio Juan XXII se está construyendo un polo educativo. El mismo tiene 24 aulas comunes, dictará distintos talleres, contará con un salón de usos múltiples, patio cubierto, entre otras comodidades. Para la obra se destinaron 77 millones de pesos y se inaugurará en marzo.

Este viernes, distintos funcionarios provinciales fueron hasta el barrio Juan XXII para ver los avances en la obra. Regino Amado se encuentra provisionalmente a cargo de la gobernación y en su visita a la construcción expresó: “Esta una infraestructura que hacía falta en el lugar para que los chicos puedan acudir a este establecimiento para aprender oficios y acceder al trabajo”.

Además, el presidente subrogante de la Legislatura destacó: “La decisión de desarrollar el Polo Educativo fue impartida por el gobernador, Juan Manzur, para que los sectores más vulnerables tengan las mismas opciones de vida que los que viven en las capitales. Los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud e Interior colaboran para que niños y jóvenes puedan compartir actividades recreativas y educativas durante el verano en las escuelas”.

En el lugar estuvo presente el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Esteban Medina, quien opinó: “Es un enorme orgullo porque el Polo Educativo dará oportunidades a toda la región. Es una obra única en el país porque reúne los tres niveles educativos: secundaria, terciaria y formación superior que fue impulsada por el nuestra cartera”.

Para finalizar, Medina manifestó: “El sueño se hará realidad en marzo, con el comienzo de clases. Que esté emplazado en el barrio Juan XXIII es una señal de igualdad y oportunidad de formación en una zona social vulnerable. Se integrará todo el equipamiento con las 24 aulas que son requeridos en la formación técnica y profesional. Se busca la innovación en la educación por lo que se dictarán distintas carreras en el lugar”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close