TUCUMÁN

La policlínica de El Mollar reforzó su atención para este verano

Tucumán está viviendo a pleno la temporada de verano, con la llegada de muchos visitantes. Por esta razón, no solo la policía está realizando operativos, sino que las áreas de salud también. La localidad de El Mollar sigue esta línea y reforzó la atención de la policlínica. Esto se debe a que el pueblo es una de las principales villas turísticas de la provincia.

En cuanto a esto, el subdirector del Área Programática Oeste, Juan Manuel Zelarayán, aseguró: “Todo el año se trabaja pero en épocas de alta demanda de turismo reforzamos la labor. Actualmente en El Mollar contamos con servicio de pediatría 3 veces a la semana los días lunes, miércoles y viernes a la mañana; oftalmología los días lunes y martes, guardia médica con refuerzo de enfermería los 7 días de la semana y profesionales médicos de refuerzo los días viernes y sábados”.

Además, el referente del área de salud, destacó: “Durante los primeros meses del año las consultas en el servicio se triplican. El Mollar tiene una comunidad de 3.000 habitantes permanentes y en época turística el número asciende repentinamente hasta los 13 mil. Esta localidad tiene la costumbre de reforzar su cartera prestacional en épocas de verano”.

A su vez, Zelarayán, explicó: “En lo que respecta a emergencias y traslados la policlínica cuenta con un móvil al cual se suman dos más que se encuentran en el hospital de Tafí del Valle. Ante cualquier situación que lo requiera tenemos en total tres vehículos en los valles, atendemos al paciente y si su problemática no puede ser resuelta en el Mollar”.

Para finalizar, el especialista confirmó: “En última instancia, si la patología no pudiera recibir la respuesta necesaria en el lugar, se realiza la derivación correspondiente a un centro de la capital. Tafí del Valle tiene un muy bajo porcentaje de derivación, 3 por ciento de las consultas, que en su mayoría se deben a politraumatismos y trabajos de parto que por normativa no se pueden realizar en el nosocomio”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close