ESPECTÁCULOS

Murió Neil Peart, baterista de “Rush”

El baterista y compositor de la banda “Rush“, Neil Peart, falleció el día martes 7 de enero en Santa Mónica, California. El artista tenía un tumor cerebral. Luchaba contra el cáncer hacía tres años pero no lo había informado a sus fanáticos por una decisión personal. El músico tenía 67 años. La noticia fue confirmada por los demás miembros de la banda.

Sus compañeros lo despidieron con dolor. “Es con corazones rotos y una inmensa tristeza en el corazón que debemos compartir esta terrible noticia. El martes, nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, perdió su increíble batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral (glioblastoma)”, escribieron desde su página oficial.

Rush” fue un power trío que se formó en Canadá en 1968. Neil se sumó en 1974. La habilidad musical del baterista y sus dos compañeros, Geddy Lee y Alex Lifeson, siempre fue admirada. Los solos de batería de Peart son recordados como los mejores. Sin embargo, tuvo que abandonar la banda en 2015, debido a los dolores que sufría por una tendinitis.

Sus compañeros de banda decidieron anunciar su fallecimiento el día de ayer, a pesar de que ocurrió días antes. Hicieron un pedido a la prensa y a sus fans. “Pedimos que los amigos, los aficionados y los medios de comunicación respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil”, dijeron.

La relación con sus colegas era muy fuerte. Los músicos compartieron más de 45 años de vida y miles de giras y conciertos. Grabaron 19 discos de estudio juntos. Neil es considerado uno de los bateristas más grandes de la historia. Pero no solo se dedicó a la música, también escribió libros de temas diversos, desde filosofía hasta ciencia ficción.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close