EL PAÍS

Empresas chinas podrían desembarcar en Argentina

El gobierno de Alberto Fernández podría llegar a tener la primera inversión de una empresa extrajera en su gestión. Esto se trataría de, no una, si no varias compañías chinas que estiman invertir unos 27 mil millones de dólares en el rubro de la industria porcina. Esto se da por la “crisis de la peste porcina africana” que está sufriendo el país asiático.

Este acuerdo se da gracias a la firma de un memorando de entendimiento entre la Asociación Argentina de Productores Porcinos y la Asociación China, para la promoción y el desarrollo industrial. Se estima que estas inversiones se implementarían en un período de entre cuatro y ocho años, creando más de cien mil empleos genuinos.

El CEO de la compañía de sanidad animal Biogénesis Bagó, Esteban Turic, destacó: “Frente a la crítica situación que está viviendo China y la cercanía de la compañía con los principales productores de cerdo de ese país, surgió la posibilidad de acercar a las partes para trabajar en una asociación binacional para pasar de una producción de 6 a 100 millones de cerdos en un período de cinco a ocho años”.

Además el hombre importante de esta empresa destacó: “Pocos países en el mundo tienen el potencial y las condiciones para aumentar su producción de carne de cerdo a gran escala y de manera competitiva. Argentina es uno de ellos y cuenta con los recursos necesarios para hacerlo de manera muy eficiente y sustentable. Sería un muy buen acuerdo”.

Por su parte, Juan Pablo Cerini, vicepresidente de la Cámara de Productores de Porcinos de Entre Ríos, remarcó: “Para la producción de cerdos, cuánto más lejos de los puertos y de los centros urbanos, mejor, ya que esto contribuye a mantener el status sanitario de una granja y hace más eficiente el agregado de valor del grano en origen al reducir los costos de flete”.

Foto: NA

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close